Carlos III recibe más de 7.000 cartas de ánimo: el vídeo que ha compartido leyéndolas

Desde que se anunció que el rey sufre cáncer, un aluvión de cartas y postales ha llegado al Palacio de Buckingham de todos los rincones del mundo.

“Más de 7.000 cartas y postales enviadas desde todos los rincones del mundo”. Desde que el Palacio de Buckingham anunció públicamente el diagnóstico de la enfermedad del rey Carlos III, el equipo de correspondencia ha tenido mucho trabajo. Ha llegado a palacio una avalancha de mensajes para el soberano, muchos de ellos firmados por niños que han acompañado sus palabras de ánimo con tiernos dibujos.

“Su Majestad ha leído una amplia selección de esta correspondencia”, que para la ocasión fue colocada en su famoso maletín rojo que suele contener documentos de trabajo. “Muchos comparten su experiencia con el cáncer”, escribe el personal del tribunal en un post publicado en las redes sociales, con un vídeo que muestra a Carlos visiblemente emocionado con la iniciativa de los ciudadanos de todo el mundo. «Otros envían sus mejores deseos de una pronta recuperación «.

«A todos los que se tomaron el tiempo de escribir, gracias». Por otro lado, como declaró el monarca hace dos semanas, «pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento para quienes viven una situación similar». Carlos, que ya ha iniciado la terapia, se mostró satisfecho de que «compartir el diagnóstico haya contribuido a promover la prevención de la enfermedad».

“Y arrojar luz sobre el trabajo de todas las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias, en el Reino Unido y en todo el mundo”. No se sabe dónde se encuentra el tumor del monarca: solo se sabe que no afecta a la próstata, aunque fue descubierto durante una operación de agrandamiento. También se sabe que Carlos seguirá trabajando.

De hecho, hace dos días se reunió en persona con el primer ministro Rishi Sunak. Con quien habló precisamente de la ola de cariño que le ha llegado: «Recibí tantos mensajes maravillosos que me hicieron llorar».

También te puede interesar