Bajan emisiones de los viajes de negocios porque empresas vuelan menos: encuesta

A pesar del repunte mundial, los viajes de negocios han tardado en volver a los niveles de 2019, y muchos corporativos han optado por las videoconferencias o viajes en tren en lugar de volar.

El WTTC indicó que los viajes de negocios se vieron afectados por la crisis sanitaria de covid-19

Casi la mitad de 217 empresas globales redujeron sus emisiones de carbono en viajes de negocios en al menos 50 por ciento entre 2019 y 2022, según un análisis publicado hoy, ya que los vuelos corporativos volvieron a un ritmo mucho más lento desde la pandemia que los de ocio.

A pesar del repunte mundial, los viajes de negocios han tardado en volver a los niveles de 2019, y muchos clientes corporativos han optado por las videoconferencias o los viajes en tren en lugar de volar.


Las empresas globales de viajes de negocios afirman que esta tendencia podría afectar a las relaciones corporativas. Los ecologistas dicen que representa un paso importante para minimizar las emisiones globales.

El grupo ambientalista Transport and Environment indicó que es necesaria una reducción de 50 por ciento en los viajes de negocios con respecto a los niveles anteriores al covid en esta década para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

Grandes empresas como la tecnológica SAP, la contable PwC y el grupo bancario Lloyd’s redujeron sus emisiones de viajes aéreos corporativos en más de 75 por ciento respecto a 2019, según el análisis de Travel Smart Emissions Tracker.


«El camino a seguir es la colaboración con más reuniones en línea, más viajes en tren y menos en avión», dijo Denise Auclair, directora de la campaña Travel Smart, en un comunicado.
En un esfuerzo por reducir costos y emisiones, algunas empresas han optado por no volver a los mismos niveles de viajes de negocios que antes de la aparición de covid-19.

El estudio descubrió que 21 de las empresas encuestadas superaron sus niveles de vuelo en comparación con 2019, con L3Harris, Boston Scientific y Marriott International aumentando sus emisiones de carbono en más de 69 por ciento en comparación con 2019.

También te puede interesar