Aprende a combinar mocasines, el calzado en tendencia que elevará tus looks de oficina todo el 2024

El estilo académico seguirá siendo de los trends de moda más replicados este año, por lo que no deberías perder de vista las diversas manera de combinar esta estética en tus días laborales

Tener el privilegio de asistir a tu lugar de trabajo luciendo la ropa de tu preferencia resulta el área de oportunidad perfecta para explotar al máximo tu capacidad para armar atuendos innovadores que reflejen tu propio estilo, pero que a la vez mantengan la estética corporativa que las labores de oficina requieren.

Y, aunque de primera instancia pareciera difícil lograr dicho cometido, la realidad es que es posible lograr combinaciones modernas que reflejen el empoderamiento femenino, pero sin la necesidad de perder delicadeza y elegancia, por lo cual es preciso contar en nuestro armario con la selección de prendas formales adecuadas que nos otorguen la posibilidad de brillar durante una jornada laboral completa.

Es esencial que, además de poseer la colección de ropa adecuada, cuentes con toda una gama de calzado básico, que sea capaz de ser combinado con el resto de tus piezas. Algunos de los tipos de pares indispensables en el closet de cualquier fashionista son: las botas negras, los stilettos, los white sneakers y los mocasines, un estilo de calzado recientemente añadido a los esenciales de moda.

¿Cómo combinar los mocasines?

Los mocasines son un calzado clásico que fácilmente se acota a estéticas como el ‘preppy’ o el ‘dark academia’, ambas perfectamente compatibles con los looks para ir a trabajar a una oficina, por lo que no debes temer en incorporarlos a tus atuendos con blazers, pantalones sastre o bien minifaldas con medias.

Otra perfecta opción para combinar mocasines es con abrigos tipo trench o chaquetas tweed, tal y como íconos de moda, como Letizia Ortiz, lo han demostrado.

También puedes optar por llevar mocasines con suéteres de punto, o bien blusas de seda elegantes y, ¿por qué no? con una cazadora de piel, para darle un toque más de modernidad y sofisticación a tus atuendos.

Por último, cabe mencionar que otra de las bondades de los mocasines es su versatilidad en diseños, ya que no solo existe el típico modelo en negro y suela dentana, sino que también los hay en color blanco y con novedosas decoraciones como hebillas o broches.

Recuerda que la innovación y originalidad es una de la claves para brillar en 2024, por lo que también puedes arriesgarte a romper algunas reglas que en años anteriores veíamos como insignia. Por ejemplo, en el caso del uso de mocasines, no deberías temer en utilizarlos con calcetas blancas o bien en combinación con medias de colores.

En la combinación de los nuevos básicos, el límite es tu creatividad y ganas de lucir bella, elegante y en tendencia.

También te puede interesar