Amal, la marioneta gigante basada en una niña refugiada siria, llega a la CDMX

La marioneta gigante que viaja por el mundo para abogar por los derechos de los niños visitará el Senado de la República; la UNAM, Xochimilco y el Centro Histórico

Amal, la marioneta que representa a una niña refugiada siria de 10 años que viaja por el mundo para abogar por los derechos de los niños migrantes y refugiados, llega hoy a la Ciudad de México.

nspirada en las mojigangas mexicanas, este proyecto itinerante creado por la empresa teatral The Walk Productions inició en Turquía en 2021, país donde se han refugiado miles de sirios a causa de la guerra civil que estalló en 2012.

Esta es la primera vez que Amal visita un país de América Latina, su recorrido inició el 6 de noviembre en Tijuana y culminará el 26 en Tapachula Chiapas; pero también ha recorrido las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

La marioneta lleva un mensaje de paz y solidaridad a las personas que han tenido que abandonar su hogar y país a causa de la violencia, la persecución y la guerra.

En la Ciudad de México visitará Las Islas de Ciudad Universitaria; la Basílica de Guadalupe, Xochimilco y tendrá un recibimiento oficial en el Senado de la República.

En la UNAM, el viernes habrá un conversatorio con Bruno Velázquez, director de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes. Al terminar se realizará un performance con la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la casa universidad.

La tarde del viernes Amal se reunirá en privado con familias en refugio en Casa Refugiados, en Tlalpan.

También te puede interesar