Acuerdan liberar los accesos de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá

El Ministerio de Cultura informó en su comunicado número 20 que luego de varias mesas de diálogo, esta tarde se llegó a un acuerdo con decenas de manifestantes para bloquear las entradas a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

La información no especifica cuándo se liberarán las entradas ni se llegará a un acuerdo, pero sí deja claro que el sitio arqueológico permanecerá abierto, con los servicios habituales prestados, a excepción del espectáculo de luz y sonido. Ejidatarios, artesanos, comerciantes, autónomos y guías turísticos bloquearon con 10 días de anticipación las entradas a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Los manifestantes acusaron al arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, director del sitio, de abuso de poder y corrupción. Los manifestantes, en su mayoría artesanos, guías turísticos y ejidatarios de la zona, piden al Instituto Nacional de Antropología e Historia que saque a Santos Ramírez, a quien acusan de pedir a los turistas, especialmente extranjeros, hasta 5.000 pesos para ingresar a sus áreas designadas sitio arqueológico.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com