ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA EN AGUASCALIENTES.

La leche materna contiene más de 300 nutrientes y cantidades exactas de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas que el niño necesita para crecer y desarrollarse.

La alimentación en bebés de lactancia materna durante los primeros meses e inclusive posterior a los dos años trae consigo mucho beneficios tanto para el bebé cómo la madre.

Los principales beneficios que hay al brindar un consumo de leche materna a los bebés son que las y los niños que llevan una alimentación exclusiva de leche materna durante los primeros seis meses, reducen desde un 50% hasta un 90% las probabilidades de fallecimiento en el primer año de vida y se previenen enfermedades. Las madres que amamantan a sus hijas e hijos reducen también en un alto porcentaje las posibilidades de fallecimiento por hemorragia, la depresión post parto e incluso el cáncer de mama.

Sin embargo debido a prejuicios y desinformación únicamente 1 de cada 3 bebés recibe cómo alimento exclusivo la leche materna durante sus primeros meses de vida.

Para la promoción de los beneficios que contrae la lactancia y brindar un espacio seguro a las mujeres que quieran amantar a sus bebés es que se ha implementado la propuesta le lactarios en el estado de Aguascalienes, un lugar dónde se podrá amantar y extraer leche de forma segura y libre en espacios públicos y privados del estado .

La diputada Laura Patricia Ponce Luna presentó la iniciativa con proyecto de decreto de Ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna del estado de Aguascalientes, al considerar necesario que instituciones públicas y privadas cuenten con lactarios y se convierta en una política nacional de alta prioridad.

Laura Ponce destacó que tanto en el Congreso del Estado como en el Municipio de Jesús María se inauguró respectivamente un lactario;  un espacio digno, privado, creado y adecuado de tal manera que las trabajadoras puedan extraer su leche o amamantar a sus bebés. La diputada por el séptimo distrito, afirmó, “con la presente iniciativa buscamos que en todas las instituciones públicas y privadas se cuente con este espacio en beneficio de las mujeres”.

También te puede interesar