Acusan a Mariana Rodríguez de actos anticipados de campaña

Plácido Garza

Plácido DETONA: Aspirante de Morena a la alcaldía de Monterrey denuncia ante el IEEPC-NL derroches publicitarios de la esposa de Samuel García. Ambos siguen dando de qué hablar, para mal, por cierto

Les platico:

Lo que es evidente a los ojos de miles de personas, se convirtió este jueves 15 en una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León, por parte de uno de los contendientes a la alcaldía de Monterrey.

Ranulfo Martínez, de Morena, aspirante a suceder a Luis Donaldo Colosio Riojas llevó un arsenal de pruebas contra la promoción fuera de tiempos electorales, que realiza Mariana Rodríguez, nominada por el MC para pasar de las filas del gobierno del Estado, a cargo de su marido, a la presidencia municipal de la capital regia.

Y le fueron admitidas por la autoridad electoral.

En entrevista EXCLUSIVA, Ranulfo comentó que los equipos de Mariana están derrochando recursos en forma anticipada e incumpliendo con la Ley Electoral.

“Los equipos a su mando tapizan de propaganda lugares prohibidos y no cumplen con el retiro que les fue requerido por las autoridades electorales estatales”, apuntó.

Indicó que les dieron un plazo máximo de 72 horas después de que concluyó el periodo de precampaña para borrar bardas y retirar anuncios y panorámicos, y no lo hicieron.

Están invadiendo paredes y bardas por toda la ciudad en inmuebles que evidentemente están abandonados y en los que muy seguramente no cuentan con la autorización de los propietarios”, señaló.

“Además de ser violaciones a la ley, genera inequidad en el proceso electoral en detrimento de los demás partidos y candidatos”.

“Esperamos que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de NL, por esta denuncia y de oficio, revise exhaustivamente tales incumplimientos por parte de la candidata y de su partido, el MC”, concluyó, al salir de las instalaciones del citado organismo electoral.

Cajón de sastre:

– El candidato ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Víctor Martínez, hizo lo propio ante el IEEPC-NL el pasado miércoles 14, en contra de la promoción electoral fuera de los tiempos legales, por parte de Vivianne Clariond, a quien promueve el alcalde Miguel Treviño para sucederlo en dicho cargo.

– Y ante todo esto, ¿las autoridades electorales están pintadas o qué?

– Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.

También te puede interesar